Presupuesto de la Oficina de Acceso a la Información

Responde:

Jefe de Servicios del Área Social de la Municipalidad de Asunción

Abogado Mariano Bareiro y  Lic. Sergio Daniel Mongelós - Dpto. Atención al ciudadano

Respuesta:

En cuanto a las gestiones para la creación de las oficinas de acceso a la información pública, las gestiones están bastante avanzadas y solo a la espera de la resolución del ejecutivo municipal que habilita o designa a la persona que tendrá acceso al portal único de información publica, ya que dicha resolución es un requisito por parte de la SENATIC, actualmente la Municipalidad de Asunción cuenta con un Departamento de Atención al Ciudadano que cumple con todas las normas requeridas para la buena atención y evacuación de consultas, denuncias y reclamos realizados por los ciudadanos.

Contamos con oficinas establecidas con exclusividad para la atención ciudadana, así como 6 líneas directas para todo tipo de consultas ciudadanas.

Como la municipalidad tiene un presupuesto para la oficia de información y para el departamento de información al ciudadano. Ese mismo presupuesto se utilizaría para la Futura Oficina de Acceso a la Información.  

Para mantener la Oficina de Acceso a la Información Pública se utilizará el mismo recurso asignado.

Documentos:

Descargar: Presupuesto Área Social 2016 (DOC)

Descargar: Presupuesto Área Social 2016 (XLS)

Descargar: Ordenanza Nº 600/15 que aprueba el presupuesto 2016 (pdf)

Descargar: Números de Atención al Ciudadano (jpg)

Descargar: Acuerdos para la implementación de la Oficina de Acceso a la Información y herramientas TICs.(jpg)

 


Responsables de la investigación